martes, 6 de septiembre de 2011

SALUDO E INFORMACIÓN

Estimadas familias de este Centro Escolar,  la Junta Directiva del APA“La Luz” da a todos/as los alumnos/as y a sus respectivas familias la bienvenida a este nuevo curso escolar, al mismo tiempo que queremos informarles sobre varios temas:

Acogida Matinal: en el gimnasio, de lunes a viernes, de 7:30 a las 9 hrs. Podrán asistir todos los alumnos/as que solicitaron dicho servicio en la secretaría del colegio en tiempo y forma. Hemos solicitado a la Consejería de Educación la subvención para dos monitoras. Este servicio es totalmente gratuito para los usuarios. Iniciamos el 7 de septiembre.

Guardería:   En septiembre y junio cuando el centro funciona en jornada reducida, el APA contrata a un monitor para cubrir la diferencia horaria de 14 a 15 hrs después del comedor escolar. Iniciamos este servicio el 7 de septiembre. Este curso la jornada continua se inicia el 26 de septiembre, por lo que la GUARDERÍA a partir de este día, y hasta el 29 de septiembre, será de las 15 a las 16 hrs. Este servicio no está subvencionado y su costo está supeditado al número de niños/as que se inscriban en éste, por lo que hasta la próxima semana no podremos informales del precio de dicho servicio.


Actividades Extraescolares: se iniciarán el 3 de octubre. Ofertamos: Gimnasia Rítmica, Patinaje, Baloncesto, Psicomotricidad y preparación para gimnasia Rítmica, Pintura, Bailes Canarios, Bailes Modernos, Inglés, Fútbol, Guitarra y timple, Tenis, Karate, Danza Oriental, Apoyo a Tareas. Más información sobre éstas (cuadrante de actividades y horarios) a partir del 12 de septiembre en el tablón informativo del APA, en el blog del APA, boletinapalaluz.blogspot.com , en el muro del APA en Facebook  y en la oficina del APA. 

El APA ha elaborado su Proyecto General Anual (PGA) para el curso 2011-12. Si deseas conocerlo, pasa por la oficina del APA e infórmate. También hemos colocado en el vestíbulo del colegio un ordenador donde puedes ver la Memoria del Curso 2010-11.
Otro tema es el Uniforme y el Chándal oficial del Colegio. Informar que en el curso pasado desde el Consejo Escolar se creó una Comisión encargada de realizar un Referéndum sobre la obligatoriedad de estos en el Centro.  Dicha Comisión ejecutó  todo el proceso y pasó el resultado del mismo a los miembros del Consejo en el último Consejo Escolar del curso pasado, el 29 de junio.
El resultado ha sido: votaron un total de 196 familias, de éstas 103 votaron SI y 92 votaron NO. Por tanto, al no alcanzar el SI, los 2/3 del total de los votos (130 votos), el  uso del Uniforme y el Chándal oficial del colegio sigue siendo opcional, condición con la que fue aprobado en su tiempo el Chándal y en un Consejo Escolar del curso 2008-09, el Uniforme. En el Referéndum, que tuvo lugar en este curso, 2008-09, el SI obtuvo más de los 2/3 del total de los votos.
Un número de alumnos/as, más que respetables, iniciaron el curso 2009-10 con el uniforme y con el chándal oficial del colegio, y como ya saben, en el curso 2010-11 por medio de un Referéndum se intento instituirlos. La Junta Directiva, por deferencia a estos/as alumnos/as, y siendo consecuente con el comunicado que envió a las familias antes del Referéndum ha decidido poner en práctica las siguientes medidas:

1.      El APA hará un fondo económico para ayudar en algún momento a financiar el coste de alguna prenda del uniforme a familias que se encuentren en una situación económica difícil. Dicha situación será valorada por el Equipo Directivo y la Junta del APA.
2.   El APA dará a sus socios del curso 2011-12 un vale por valor de X € por unidad familiar (cantidad aún no definida).
3.      El APA recogerá y abonará las prendas del uniforme y del chándal, que estén en óptimas condiciones, a los/as alumnos/as que  le queden pequeñas. También pagará por éstas un tercio de su valor en la tienda y las venderá  por este mismo precio a los alumnos/as que deseen comprarlas.
4.      El APA pedirá a la tienda que garantice la existencia de todas las tallas de todas las prendas del uniforme y el chándal.
5.      El APA demandará a la tienda que añada al uniforme actual un pantalón gris de algodón, un suéter granate de algodón y un polo amarillo de algodón. Todas estas prendas deberán de ser similares a las que tiene el uniforme actual.
Con el carnet de socio del APA del curso 2011-12 te otorgan en la tienda un descuento del 5% en la compra de cualquier prenda del uniforme y del chándal.
Les recordamos que el APA cuenta con un correo electrónico al cual puede dirigirse para comunicarse con la Junta del APA; apaceiplaluz@gmail.com. Ésta es una vía de comunicación rápida y eficaz, que mantiene al socio/a constantemente en contacto con la Junta Directiva. Al igual que los miembros de La Junta del APA, tú eres padre/madre de algún alumno/a del colegio, tienes los mismos derechos y deberes que nosotros/as, por ello, aunque no nos veamos físicamente por motivos de horarios, ponte en contacto con La Junta Directiva por cualquiera de estos “maravillosos inventos de la comunicación social”, saquémosle provecho y beneficiémonos de estos para el mejor funcionamiento de esta asociación. La Junta estará encantada de informarte de todas las actividades que organizamos (extraescolares) y de todas aquellas actividades en las que participamos en su organización coordinados con el Equipo Directivo del Centro (complementarias), así como de cualquier otro tema relacionado con los fines de esta asociación. De la misma forma te invitamos a que nos trasmitas tus opiniones, tus dudas, tus temores, tus ideas, la información que tengas sobre algún tema relacionado con el colegio,…..etc., tú también eres el APA, EL APA SOMOS TODOS LOS PADRES/MADRES DEL COLEGIO.

LOS DIFERENTES MODELOS DE DOCUMENTOS PARA : hacerte socio/a del APA,  solicitar actividades extraescolares para alumnos/as y para padres/madres, inscribirse en actividades extraescolares y  hacer la domiciliación  bancaria de los recibos de actividades extraescolares,  los puedes descargar desde el blog del APA, luego rellenar y traer o hacer llegar con alguien a la oficina del APA, debidamente cumplimentado. Otra  opción es enviar el documento al correo electrónico del APA o al fax de secretaría del colegio: 922334426. También lo puede depositar en el buzón del APA. ESTOS DOCUMENTOS TAMBIÉN LOS PUEDES PEDIR EN LA OFICINA DEL APA EN HORARIO DE 9 A 9:30HR.
El documento para hacerse socio del APA (se renueva cada curso escolar) no se puede enviar por correo electrónico, ya que debe de ir acompañado de 12€ para poderte entregar el carné de socio/a. Hasta el 20 de diciembre serán 12€ , después de esta fecha hacerse socio costará 15€. El resto de documentos se deben de rellenar cada año, aunque tu hijo/a haya asistido en cursos anteriores a alguna de las actividades extraescolares.
                                              
Te esperamos en la oficina del APA, HAZTE SOCIO/A.           
                                                                                                Siete de septiembre de 2011  


Atentamente,                                                                                              

LA JUNTA DIRECTIVA DEL APA DEL CEIP “LA LUZ”

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