martes, 5 de octubre de 2010

NORMATIVA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

HEMOS AÑADIDO A ESTA NORMATIVA EL PUNTO 7.-

1.- El pago de las cuotas establecidas se efectuará del 1 al 10 de cada mes en la oficina del APA de lunes a viernes de 9 a 9:30hrs. No contamos con horario de oficina en las tardes. Todo padre/madre que no pueda abonar el recibo de extraescolares en horario de mañana debe pagarlo por domiciliación bancaria o ingresar del 1 al 10 de cada mes el importe de la actividad en la cuenta de Caja Canarias: 20650164661400011294. Puede solicitar la ficha de domiciliación bancaria en la oficina del APA o bajar ésta del blog del APA. El impago de las cuotas dará lugar a la baja de la actividad.

2.- El alumno o alumna que se apunte a una actividad deberá permanecer en ella, al menos un trimestre completo; en caso contrario, deberá abonar dicho trimestre, aunque no asista. Te aconsejamos “háblalo con tú hijo/a, antes de apuntarlo a cualquier actividad. Respeta sus gustos.

3- Los teléfonos de contacto deben estar actualizados, de modo que siempre se pueda contactar con un familiar en caso necesario. Si tienes correo electrónico debes facilitárnoslo. Éste, junto con el número de teléfono de móvil, nos servirán para comunicar a los socios/as: invitaciones, noticias, etc…que la Junta Directiva valore de interés para el socio/a.

4.- Deben ser puntuales a la hora de recoger a l@s niñ@s, al término de la actividad. L@s niñ@s que no sean recogidos a su hora (y este retraso no se justifique), quedarán expulsados de las actividades cuando acumulen un total de dos faltas-retraso al mes. Piensa que a tu hij@ puede surgirle cualquier imprevisto y no hay nadie para ayudarle. RECUERDA: Los niñ@s no pueden estar solos en el centro. Los monitores de las actividades no pueden esperar si tú te retrasas a la hora de la recogida de tu hij@. Ellos/as tienen que acudir a otro puesto de trabajo, en otro sitio. Tienes que estar en la puerta del colegio antes de las 4 de la tarde o antes de las 5 de la tarde, según corresponda al horario de finalización de la actividad de tu hijo/a. Además recuerda que la normativa de la dirección del colegio prohíbe a los padres/madres de este centro andar por los pasillos del colegio tanto en horas lectivas como no lectivas.

5.- Los monitores acompañarán a l@ alumn@ hasta la puerta principal, donde tú debes esperar para recogerl@. De esta manera el monitor/a podrá controlar mejor el que tod@s l@s niñ@s sean recogidos por sus familiares.

6.- Cualquier falta de disciplina, será comunicada a los familiares del niñ@ directamente por su monitor. Podrá ser causa de baja temporal o total de la actividad.

7.-
a. SI ALGÚN DÍA LECTIVO DEL CURSO SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES POR AVISO DE ALERTA DE TEMPORAL, ESTA HORA DE CLASE NO SERÁ RECUPERABLE NI SERÁ DESCONTADA DEL COSTE MENSUAL DE LA ACTIVIDAD, TAMPOCO SERÁ RECUPERABLE O DESCONTADA LA HORA DE CLASE SI EL ALUMNO FALTA A ÉSTA PORQUE LAS CLASES LECTIVAS HAN SIDO SUSPENDIDAS POR ALGÚN MOTIVO (EJEM: HUELGA DE PROFESORES) PERO EL MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SI QUE HA ASISTIDO.
b. LA HORA DE CLASE EXTRAESCOLAR SI SE DESCONTARÁ SI ÉSTA ES SUSPENDIDA POR ALGÚN MOTIVO PERSONAL DEL MONITOR. EN ESTE CASO SE DESCONTARÁN 2,00€/HRS AL RECIBO DEL MES.
c. LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN AL AIRE LIBRE ESTÁN SUJETAS A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, POR ELLO, CUANDO ESTO OCURRE LOS MONITORES SI ACUDIRÁN A IMPARTIR LA CLASE PERO ÉSTA SERÁ TEÓRICA Y SE IMPARTIRÁ EN ALGÚN ESPACIO DEL COLEGIO QUE ESTE TECHADO.

Con estas pequeñas normas, sólo buscamos el mejor funcionamiento de la Actividades Extraescolares.

No hay comentarios: